Sala de Prensa

Detiene Policía de Investigación de la FGE a presunto culpable de Violación Equiparada en Reforma

Comunicados | No. Comunicado: 14415 | 30/11/2022
Detiene Policía de Investigación de la FGE a presunto culpable de Violación Equiparada en Reforma

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 30 de noviembre de 2022. La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Norte ejecutó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino como probable responsable del delito de Violación Equiparada cometido en el municipio de Reforma, Chiapas. 

Elementos de la Policía de Investigación, derivado de los trabajos de inteligencia implementados con anterioridad, dieron cumplimento a la orden de aprehensión en contra de Jesús Manuel "N", como probable responsable del delito de Violación Equiparada cometido en agravio de una persona del sexo femenino de identidad resguardada. El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control. 

El día 24 de noviembre del 2022, la victima hospedó al agresor en su domicilio ubicado en Reforma, Chiapas. Aprovechando la confianza que le brindaron, el inculpado abusó sexualmente de la víctima. 

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las mujeres. Asimismo reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.