Sala de Prensa

Cumplimenta orden de aprehensión por presunto robo de ganado del rancho Vista Alegre: FGE

Comunicados | No. Comunicado: 13471 | 10/08/2022
Cumplimenta orden de aprehensión por presunto robo de ganado del rancho Vista Alegre: FGE

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 10 agosto 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de combate al Abigeato, ejecutó orden de aprehensión en contra de Gabriel “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de abigeato agravado, en el municipio de Palenque.

Elementos de la Policía Especializada cumplimentaron la segunda orden de aprehensión, en esta ocasión en contra de Gabriel “N”, quien junto a Erick “N”, ya detenido el pasado 8 de agosto, sustrajeron 6 semovientes de una propiedad privada en el municipio de Palenque, en el mes de mayo del 2022.

El imputado en compañía de otras personas amedrentaron a los empleados del rancho denominado “Vista alegre” del municipio de Palenque, para llevarse 6 semovientes de la raza Bramahan y darse a la fuga.

En consecuencia, este 10 de agosto del presente año, elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Combate al Abigeato, ejecutaron el mandato judicial en contra del imputado, quien fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional para determinar su situación jurídica como presunto responsable del delito de abigeato agravado.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.