Sala de Prensa

Obtiene FGE Sentencia Condenatoria por delito de Robo con Violencia

Comunicados | No. Comunicado: 14410 | 30/11/2022
Obtiene FGE Sentencia Condenatoria por delito de Robo con Violencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 30 noviembre de 2022.- En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, obtuvo sentencia condenatoria por el delito de Robo con Violencia Agravado en contra de  dos personas del sexo masculino, por hechos ocurridos en el municipio de Tila.

En audiencia de procedimiento abreviado, el Juez de Control analizó las pruebas desahogadas, mismas que resultaron suficientes para determinar que Mario “N” y Sergio “N" son  penalmente responsables del delito que se le acusa.

El representante social llevó a cabo la práctica las investigaciones pertinentes y recabó datos de pruebas necesarios, estableciendo que Mario “N” y Sergio “N”, son los responsables del ilícito de Robo con Violencia Agravado cometido en contra de Rudecindo “N”, en el municipio de Tila, Chiapas.

En consecuencia dictó Sentencia Condenatoria de 2 años y 9 meses de prisión, pago de multa de 10 UMAs y reparación del daño por la cantidad de 3 mil pesos. 

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.