Sala de Prensa

Obtiene FGE Sentencia Condenatoria de 20 años de prisión por Pederastia en Tuxtla Gutiérrez

Comunicados | No. Comunicado: 12056 | 13/09/2021
Obtiene FGE Sentencia Condenatoria de 20 años de prisión por Pederastia en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de la Mujer, obtuvo Sentencia Condenatoria de 20 años de prisión en contra de Rafael "N", por el delito de Pederastia Agravada, hechos ocurridos en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

El Juez de Control de Delitos Graves Región Uno “El Amate”, con sede en Cintalapa de Figueroa, valoró las pruebas desahogadas por el Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de la Mujer, por lo que tuvo por acreditada la plena responsabilidad de Rafael "N", imponiéndole la pena de 20 años de prisión y mil días de multa así como el pago de la reparación del daño genérico.

Lo anterior por los hechos suscitados el pasado 27 de mayo de 2019 en la colonia La Pimienta, municipio de Tuxtla Gutiérrez, donde el hoy sentenciado abuso de la seguridad sexual de una menor, de identidad resguardada.

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de los niños y las niñas en Chiapas, por lo que todos los casos son investigados y no habrá impunidad.