Sala de Prensa

Apoya FGE economía de usuarias del Cejum Tapachula

Comunicados | No. Comunicado: 13460 | 09/08/2022
Apoya FGE economía de usuarias del Cejum Tapachula
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 09 de agosto de 2022. En apoyo a la población desempleada, la Fiscalía General del Estado a través del Centro de Justicia para Mujeres (Cejum), clausuró los cursos de autoempleo, para el fortalecimiento de la economía. 
 
Como parte de la atención integral que se brinda a las mujeres víctimas de violencia en razón de género, se capacitó a 33 mujeres usuarias de los servicios del Cejum de Tapachula, Chiapas. 
 
En colaboración con la Secretaría de Economía y del Trabajo, a través de la Subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo Chiapas y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecsti) 86, se impartieron los cursos de “Instalaciones Eléctricas”, “Computación Básica e Internet” y “Masoterapia”. 
 
A través del Proyecto Estrategias de Apoyo a Población Desempleada en la modalidad de Autoempleo, las mujeres beneficiarias recibirán un apoyo económico de $3,457.40 cada una de ellas. 
 
Con acciones como éstas, la Fiscalía General del Estado se suma al esfuerzo interinstitucional para apoyar a las mujeres, quienes, por las condiciones históricas de desigualdad, enfrentan mayores dificultades para emplearse dignamente.