Sala de Prensa

Obtiene FGE Sentencia Condenatoria de 25 años por delito de Homicidio Calificado

Comunicados | No. Comunicado: 14373 | 25/11/2022
Obtiene FGE Sentencia Condenatoria de 25 años por delito de Homicidio Calificado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 noviembre de 2022.- En audiencia de individualización de sanciones, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa,  obtuvo sentencia condenatoria de 25 años de prisión y pago por  reparación del daño por el delito de  Homicidio Calificado, en contra de una persona del sexo masculino, hechos suscitados en el municipio de Mapastepec. 

En audiencia, el Juez de Control analizó las pruebas desahogadas, mismas que resultaron suficientes para determinar que Daniel “N” es penalmente responsable del delito que se les acusa.

El representante social llevó a cabo la práctica de las investigaciones pertinentes y recabó datos de pruebas necesarios, estableciendo que Daniel “N” privó de la vida a la víctima, en el municipio de Mapastepec, Chiapas.

En consecuencia, dictó Sentencia Condenatoria de 25 años de prisión y pago de multa por 447 mil 101 pesos, por el delito que se les encontró penalmente responsables.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.