Sala de Prensa

Prisión Preventiva a Objetivo Prioritario 48 en materia de Secuestro en Chiapas: FGE

Comunicados | No. Comunicado: 13469 | 10/08/2022
Prisión Preventiva a Objetivo Prioritario 48 en materia de Secuestro en Chiapas: FGE
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 10 de agosto 2022.- La  Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Centro, logró obtener auto de Vinculación a Proceso en contra de una persona del sexo masculino, identificado como el Objetivo Prioritario número 48 en materia de Secuestro en Chiapas. 
 
En las últimas horas el Juez de Control y Enjuiciamiento del Ramo penal para la Atención de Delitos Graves del Distrito Judicial de Tuxtla y Cintalapa, dictó auto de Vinculación a Proceso en contra de Luis Enrique “N” por su presunta responsabilidad en el delito de Secuestro en la Modalidad de Privación Ilegal de la Libertad, en agravio de dos personas de identidad reservada. 
 
El pasado 12 de marzo del 2018,  en la parcela ejidal número 14-Z-1-P11, ubicada en el ejido Gabriel Esquinca del municipio de San Fernando, el imputado junto a otras personas privaron de la libertad a las víctimas, reteniéndolas en dicho lugar para posteriormente una vez que fueron golpeados y amedrentados,  fueron liberados.
 
El Juez de Control resolvió además imponer la medida cautelar de prisión preventiva  para el imputado y un plazo de investigación complementaria de un mes.
 
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.