Sala de Prensa

Obtiene FGE Vinculación a Proceso por el delito de Homicidio en Grado de Tentativa

Comunicados | No. Comunicado: 14375 | 25/11/2022
Obtiene FGE Vinculación a Proceso por el delito de Homicidio en Grado de Tentativa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas ; 25 noviembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Justicia Indígena obtuvo auto de Vinculación a Proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su presunta responsabilidad  en el delito de Homicidio en Grado de Tentativa, hechos ocurridos en el municipio de Tila, Chiapas. 

Una vez ofertados los datos de prueba idóneos, suficientes y pertinentes por parte de la Fiscalía Justicia Indígena, el Juez de Control dictó auto de Vinculación a Proceso en contra de José Ángel “N” ordenando además la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un plazo de investigación complementaria de un mes. 

De acuerdo a la carpeta de investigación, el imputado es vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de Homicidio en Grado de Tentativa, cometido en agravio de Eulalio “N”, hechos ocurridos en la Localidad Misija del municipio de Tila, en el presente año.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de garantizar el Estado de Derecho en Chiapas y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.