Sala de Prensa

FGE capacita a policías municipales en “Fenómeno de Pandillas”

Comunicados | No. Comunicado: 14413 | 30/11/2022
FGE capacita a policías municipales en “Fenómeno de Pandillas”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 30 noviembre de 2022. – La Fiscalía General del Estado (FGE), brindó capacitación denominada “Fenómeno de Pandillas en Chiapas” a policías municipales de Suchiate, derivado de los cuerdos de las reuniones de la Mesa de seguridad denominada “Construcción de la Paz, Región Soconusco”. 

Instrucción que tiene el objetivo de retroalimentar los conocimientos en materia de pandillas y sus impactos en delitos de alto impacto, derivado del alto número de migrantes que ingresan al Municipio de Suchiate, al ser frontera con Guatemala.

Además de compartir los conocimientos adquiridos a lo largo de la participación en las reuniones y conferencias impartidas por autoridades de la Oficina Internacional de las para el Desarrollo de Sistemas de Procuración de Justicia (OPDAT)- México y el FBI, de la Embajada de los Estados Unidos en México, en la cuales han participado los Centros Trasnacionales de los países de Centroamérica.

Durante este curso 32 elementos de la Policía Municipal de Suchiate participaron y concluyeron satisfactoriamente la capacitación. 

Con estas acciones, la dependencia estatal reafirma su compromiso de continuar impulsando programas en materia de prevención del delito y autocuidado, en beneficio de los diversos sectores de la población chiapaneca.