Sala de Prensa

CENTRA colabora con Jefas del Sector Preescolar para el impulso de la cultura de la prevención

Comunicados | No. Comunicado: 12057 | 13/09/2021
CENTRA colabora con Jefas del Sector Preescolar para el impulso de la cultura de la prevención

Con el objetivo de dar a conocer el programa CENTRA y colaborar de manera conjunta con  el sector educativo público, personal del Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones, sostuvo una reunión de trabajo con Jefas de Sector de la SEP de nivel Preescolar, para llevar a cabo labores de trabajo interinstitucional.

En este encuentro efectuado en  las instalaciones del CENTRA, personal de esta Coordinación presentaron los diversos temas que fomentan los estilos de vida saludables, previenen las adicciones, previenen el abuso sexual infantil, entre otros; con los cuales se busca acompañar  las estrategias educativas y de prevención en este nivel.

En este marco, la Jefa de Departamento de Educación Preescolar de la Subsecretaría de Educación Estatal, Rosario Rosas Rodas, subrayó la importância de fomentar mejores estratégias de prevención y estilos de vida saludables, destacando para ello, el valioso apoyo de la Fiscalía General del Estado, a través del CENTRA.

A esta reunión acudieron 15 Jefas de Sector Preescolar, quienes atienden a todas las escuelas de este nivel en el estado y quienes buscan impulsar nuevas estrategias de enseñanza  para el periodo escolar 2021-2022.