Sala de Prensa

Obtiene FGE vinculación a proceso por delito de homicidio calificado

Comunicados | No. Comunicado: 13454 | 09/08/2022
Obtiene FGE vinculación a proceso por delito de homicidio calificado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 08 agosto 2022. -La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, obtuvo Vinculación a Proceso en contra de una persona del sexo masculino por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, hechos ocurridos en el municipio de Las Margaritas. 
 
Luego de escuchar los argumentos de la Fiscalía y de la Defensa, la Juez de la Causa dictó auto de Vinculación a Proceso en contra de Gerardo “N” por su presunta responsabilidad en el delito homicidio calificado, otorgando un plazo de investigación complementaría de 45 días, persistiendo la Prisión Preventiva Oficiosa.
 
El pasado 5 de marzo del año 2019, la víctima de nombre Baltazar López Gómez fue privado de la vida por disparos de arma de fuego, en la comunidad San Juan del Pozo en el municipio de Las Margaritas.
 
En consecuencia, en las última horas de este 8 de agosto  en audiencia inicial se vinculo a proceso al imputado, por lo que la Juez de Control, impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada, y fijó el plazo de 45 días para realizar las investigaciones complementarias.
 
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.