Sala de Prensa

Vinculan proceso a una persona por Homicidio Calificado en Bar La Chopería en Tapachula

Comunicados | No. Comunicado: 12067 | 15/09/2021
Vinculan  proceso a una persona por Homicidio Calificado en Bar La Chopería en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Hace unas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de  la Fiscalía de Inmigrantes, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Mario Alberto "N" por delito de Homicidio Calificado en agravio de un hombre de nacionalidad Guatemalteca, hecho ocurrido el pasado 5 de septiembre en Tapachula.

El fiscal del Ministerio Público expuso datos de prueba ante el Órgano Jurisdiccional en el marco de una carpeta de investigación, quien realizó una valoración, fijando a los imputado la medida cautelar de prisión preventiva en el CERSS 03 con sede en Tapachula, así como fijó dos meses como plazo para la investigación complementaria.

Elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Inmigrantes, ejecutaron la orden de aprehensión girada por la Juez de Control, Región Dos, de Tapachula, en contra de; Mario Alberto "N", por su probable responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Luis Ricardo "N" de 34 años de edad, originario del vecino país de Guatemala.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el pasado 5 de septiembre del año en curso, en el establecimiento denominado la “Chopería VIP", ubicado al interior de Plaza Cafeto, en la colonia, San Sebastián, municipio de Tapachula, el imputado privó de la vida a la víctima. 

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.