Participa FGE en el foro Retos y Reflexiones del Sistema de Justicia Penal
Participa FGE en el foro Retos y Reflexiones  del Sistema de Justicia Penal
Comunicados | No. Comunicado:6951 | 10/08/2017

San Juan del Río, Querétaro. - Con la finalidad de abordar la importancia de consolidar el Sistema Penal Acusatorio, a través de un Código Penal Único, se llevó a cabo el foro Retos y Reflexiones del Sistema de Justicia Penal.

Teniendo como sede la ciudad de San Juan del Río, Querétaro, a este encuentro acudió Carlos Tovilla Padilla, experto en el nuevo Sistema de Justicia Penal y representante de la Fiscalía General del Estado de Chiapas.

La inauguración fue encabezada por el procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade; y durante la primera mesa de trabajo se generó consenso para la construcción de un modelo homologado de procuración de justicia, bajo la idea de un modelo único de recepción, atención y tramitación de la denuncia, a través de cada etapa del proceso penal, en todas las Procuradurías y Fiscalías de la República Mexicana.

En la segunda mesa de trabajo se analizó que la portación ilegal de armas de fuego y el robo de hidrocarburos sean objeto de prisión preventiva oficiosa.

Mientras que la tercera mesa de trabajo trató sobre la promoción de los mecanismos alternativos, fomentando los acuerdos reparatorios en delitos de bajo impacto.

En este sentido, Carlos Tovilla Padilla reiteró el compromiso del Fiscal General Raciel López Salazar para impulsar las acciones que permitan la consolidación del nuevo Sistema de Justicia Penal en México.

Y abundó que en el gobierno de Chiapas los operadores jurídicos de todas las instancias involucradas suman esfuerzos y capacidades para garantizar a la población el acceso a una justicia de calidad. 

Galería de Imágenes
Más Noticias
Analizan avances de acciones que atienden la...
Comunicados | No. Comunicado:7164 | 19/10/2017
Detenidos tres sujetos por violación: Fisca...
Comunicados | No. Comunicado:7163 | 19/10/2017
Presunto feminicida continúa enfrentando pro...
Comunicados | No. Comunicado:7162 | 19/10/2017
Artículos Relacionados