Visitan instalaciones de la FGE alumnos de nivel básico
Visitan instalaciones de la FGE alumnos de nivel básico
Comunicados | No. Comunicado:6625 | 18/05/2017

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - Con el objetivo de brindar continuidad a las acciones a favor de la prevención del delito, la Fiscalía General del Estado (FGE) que encabeza Raciel López Salazar, llevó a cabo el programa Rescate de Valores en sus instalaciones y alumnos de la primaria Centro Activo América acudieron con el propósito de obtener información sobre los mecanismos de denuncia y para el fortalecimiento de valores.

El programa se originó en el Consejo de Participación Ciudadana, como vínculo de comunicación entre la niñez y juventud chiapaneca con la FGE.

Alumnos de 5° y 6° grado participaron en las actividades lúdicas educativas de prevención que imparte la Coordinación de Participación Ciudadana a través del Centro Especializado de Denuncia Fuerza Ciudadana.

Como parte de estas acciones, se desarrolló la actividad serpientes y escaleras a favor de la denuncia para ampliar habilidades de trabajo en equipo, respeto, integración, además de promover mediante esta actividad el uso de la Línea Gratuita 01 800 426 26 66 y los diferentes mecanismos que la ciudadanía tiene a su alcance para denunciar cualquier situación delictiva.

Los alumnos conocieron las instalaciones del Centro de Denuncia Anónima y el Centro de Monitoreo Taxista Ciudadano con la intención de concientizar a la niñez del trabajo que realiza la Fiscalía General del Estado a favor de salvaguardar la seguridad en el estado.

En este encuentro las y los alumnos participantes fueron nombrados Inspectores Infantiles Fuerza Ciudadana, mismos que serán promotores de la cultura de la denuncia y prevención del delito.

Galería de Imágenes
Más Noticias
Reconocen eficacia de Chiapas en implementac...
Comunicados | No. Comunicado:6787 | 23/06/2017
Participa FGE en curso de Reentrenamiento im...
Comunicados | No. Comunicado:6786 | 22/06/2017
Reconoce representante de la Embajada de Fra...
Comunicados | No. Comunicado:6785 | 22/06/2017
Artículos Relacionados