Prevención del delito, prioridad de la Fiscalía General del Estado
Comunicados | No. Comunicado:8228 | 09/02/2019

PROGRAMA PARQUE SEGURO

•          Por instrucciones del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca se realiza la feria de prevención en la colonia Infonavit Grijalva.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Programa de Prevención Ciudadana de la Fiscalía General del Estado (FGE), este fin de semana se llevaron a cabo acciones de regeneración urbana con el programa Parque Seguro en la colonia Infonavit Grijalva de Tuxtla Gutiérrez.

En coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y a petición de los habitantes, la Fiscalía General del Estado desarrolló una feria de  prevención del delito, integrada por personal especializado de las fiscalías de la Mujer, Derechos Humanos, Ambiental y Robo de Vehículos, así como el Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento de Adicciones (Centra).

Además contribuir a la recuperación de espacios públicos que han estado abandonados, donde se presenta algún tipo de incidencia delictiva, la Fiscalía General del Estado busca atender en forma integral aquellas inquietudes de los ciudadanos sobre los problemas que viven a diario y sobre el cuidado de su entorno, para hacerlo más confiable y seguro.

Mediante el Programa de Prevención Ciudadana, la Fiscalía General del Estado busca mantener comunicación permanente con las y los chiapanecos, a fin de que estén mejor informados sobre los mecanismos que existen para denunciar y atender oportunamente casos sobre violencia familiar, de género, adicciones, entre otras conductas delictivas.

En coordinación con elementos de la SSyPC, el personal de la FGE impartió talleres informativos sobre factores de riesgo en la seguridad vial y dinámicas sobre el alcoholismo; brindó capacitación sobre prevención del delito, como es el robo de vehículos, así como acciones de reforestación con árboles y plantas regionales, con auspicio de la Fiscalía Ambiental.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, impulsa una mayor participación de la ciudadanía en la prevención y combate al delito, así como la cultura de la denuncia.

Galería de Imágenes
Artículos Relacionados