Aprehende FGE a dos sujetos por el delito de abigeato en La Libertad
Aprehende FGE a dos sujetos por el delito de abigeato en La Libertad
Discursos | No. Comunicado:6863 | 16/07/2017

La libertad, Chiapas.- En las últimas horas, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la detención de dos sujetos por el  delito de Abigeato en el municipio de la Libertad

Lo anterior, en atención a una orden girada por el Juzgado de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Palenque.

La Fiscalía de Abigeato informó que Francisco “N” y Manuel “N” se encuentran presuntamente relacionados con el robo de 22 cabezas de ganado.

Los dos sujetos fueron detenidos sobre el camino de terracería que conduce a la ranchería “El Chotal” municipio de La Libertad.

En su momento, la instancia local dio inicio a la averiguación previa número 06/FEDA-CJ05/2016 por el delito de abigeato y de acuerdo a las investigaciones, se logró conocer que los imputados ingresaron al rancho “Atotonilco”, ubicado en la ranchería “Ojo de Agua”.

Los dos sujetos ingresaron y amenazaron con arma de fuego a los empleados del rancho, sustrayendo 22 semovientes de diferentes razas.

El ganado lo trasladaron a bordo de un camión tipo torton de los denominados “Ganadero”.

Es importante mencionar que de acuerdo al dictamen emitido por la Dirección de Servicios Periciales, el valor de comercial de los semovientes ascendió a la cantidad de 219 mil 700 pesos.

Por lo anterior, el Fiscal del Ministerio Público luego de recibir las pruebas correspondientes, logró acreditar la presunta participación de los imputados en este hecho delictivo.

Actualmente Francisco “N” y Manuel “N” se encuentran recluidos en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 17 “”El Bambú”, donde enfrentarán el proceso en su contra.

Galería de Imágenes
Más Noticias
Convenio entre la FGE y Comparmex dará trab...
Comunicados | No. Comunicado:7242 | 17/11/2017
Convenio entre la FGE y Comparmex dará trab...
Comunicados | No. Comunicado:7242 | 17/11/2017
Sentencian a homicida de mujer
Comunicados | No. Comunicado:7241 | 17/11/2017
Artículos Relacionados