Sala de Prensa

Localiza FGE en Ocosingo adolescentes con Alerta Amber en Baja California

Comunicados | No. Comunicado: 13107 | 25/06/2022
Localiza FGE en Ocosingo adolescentes con Alerta Amber en Baja California

 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 25 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena en coordinación con la Fiscalía  Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares logró la localización de dos adolescente de 14 años de edad, en el municipio de Ocosingo quienes contaban con reporte en Alerta Amber en el estado de Baja California.

La Fiscalía de Justicia Indígena, en atención a convenio de Colaboración con el estado de Baja California, con acciones inmediatas de búsqueda, logró localizar por parte de elementos de la Policía Especializada en Ocosingo, a las adolescentes quienes contaban con reporte en el mecanismo de búsqueda Alerta Amber en el Estado de Baja California.

Durante los trabajos de búsqueda, elementos de la Policía Especializada de la FGE obtuvieron resultados positivos, al ubicar a las jóvenes sanas y salvas en la localidad Betania del municipio de Ocosingo, Chiapas.

Derivado de las diligencias de investigación, la Fiscalía de Justicia Indígena determinó que las antes mencionadas su integridad física nunca se encontró bajo ningún riesgo.

La Fiscalía de Chiapas, lleva a cabo acciones de coordinación con las autoridades del estado de Baja California, en aras de reincorporar a la adolescente a su seno familiar.